• JRE

El recuerdo de Jenni Rivera: lanzaron una canción inédita con motivo de sus 51 años


"La diva de la banda" nació el 2 de julio de 1969 y su familia dio a conocer el tema "Quisieran tener mi lugar"


Para celebrar la vida de Jenni Rivera, que este 2 de julio habría cumplido 51 años, la familia de la “Diva de la Banda” dio a conocer un tema inédito titulado Quisieran tener mi lugar.


Con apenas unas horas en YouTube, el tema ya tiene más de 70, 000 reproducciones y más de 1,000 comentarios que festejan a la fallecida cantante.


Al inicio del video aparecen fragmentos de clips de Jenni en donde se mostraba totalmente abierta al hablar. "Perdóname Dios mío por decir majaderías, pero cómo ching*n", dice la intérprete en uno de esos clips.


Ya con los acordes de la canción sonando de fondo, el video ofrece datos que dan cuenta de la importancia de Jenni en la industria musical.


Antes de que comience a sonar la voz de la intérprete hay dos textos más para destacar sus logros: "Jenni Rivera, 15 años consecutivos fue nombrada La Artista Femenino del Año en Los Premios de La Radio. En su honor esa categoría ya no fue usada" y "Jenni Rivera logró lo que ningún artista femenino en el género regional mexicano había logrado. Dejando en claro que es y será ... SIMPLEMENTE LA MEJOR".


La letra de la canción parece toda una respuesta a los cuestionamientos que Jenni recibió durante su carrera:

Y siguen con el mismo cuento critican y juzgan mi vida, les duele que sea la diva, no me importa decir lo que siento, mientras se metan conmigo defenderé mi talento

“Sólo quieren hablar por hablar... quizás quisieran tener mi lugar”, dice más adelante en el tema cuyo video está lleno de imágenes de premios que recibió la intérprete en su carrera, así como de algunos de sus shows.


El lanzamiento de la nueva canción no es el único material inédito que se ha dado a conocer de la intérprete. Ya se había publicado Aparentemente bien y en febrero de este año se presentó Engañémoslo, una canción que pretende incentivar la unión entre mujeres.

“Creo que mi hermana siempre fue una mujer muy valiente. Mi hermana demostró una y otra vez que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre. Creo que estaría orgullosa de esto”, declaró a la agencia EFE Juan Rivera, uno de los hermanos de Jenni.


La familia de Jenni Rivera tiene planeado lanzar un disco con temas inéditos de "la diva", pero la pandemia de COVID-19 ha frenado el proyecto.


Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo en México, el 9 de diciembre de 2012. Horas antes de abordar un Learjeat 25 matrícula N325MC, con rumbo al aeropuerto de Toluca, la intérprete aborrotó la Arena Monterrey.


Apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto en Monterrey se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaban Arturo Rivera, representante de Jenni; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo “N” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.


Tras horas de angustia para familiares y seguidores de Jenni hasta que la tragedia se consumó. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la tarde de aquel domingo que habían hallado el avión en el rancho “El Tejocote”, municipio de Iturbide. El Learjet quedó destrozado y las autoridades acabaron de tajo con cualquier esperanza: no hubo sobrevivientes.


Referencia: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/07/02/el-recuerdo-de-jenni-rivera-lanzaron-una-cancion-inedita-con-motivo-de-sus-51-anos/

0 views

©2020 by Jenni Rivera Enterprises